Algunos vecinos del sector norte de Villa Carlos Paz actualmente cuentan con el servicio de agua potable de la comuna de Estancia Vieja; no obstante, el municipio de Carlos Paz, solicitó a la comuna hacerse cargo hace ya un tiempo. Sin respuestas el municipio local ahora recurrió a la Justicia para avanzar al respecto. Uno de los fundamentos del ejecutivo de Carlos Paz para solicitar este traspaso es un “servicio de agua potable deficiente para los vecinos de Villa del Lago Norte y Villa Ernestina”
Este jueves, la municipalidad de Carlos Paz, comunicó que: “Ante la falta de respuesta de la Comuna de Estancia Vieja para avanzar en acciones concretas para brindar agua potable a los vecinos de Villa Carlos Paz que aún son servidos por el sistema de agua de la mencionada comuna, el municipio recurrió a la justicia a fin de solicitar que de manera perentoria y urgente, cite a una Audiencia Conciliatoria entre las partes”.
Asimismo, informó: “Tratándose de la prestación de un servicio público esencial como es la provisión de agua potable, fuimos avanzando en acuerdos parciales con la Comuna vecina desde el año 2022, tendientes a lograr un traspaso ordenado de usuarios y cuentas de vecinos de Villa Carlos Paz a nuestro servicio municipal”.
Deficiencias en el servicio actual
Por último, el municipio de Carlos Paz hizo hincapié en la necesidad de resolver el traspaso del servicio agua potable, lo antes posible.
“En miras de alcanzar un acuerdo definitivo, y ante el reclamo de vecinos de nuestra jurisdicción ubicados en Villa del Lago Norte y Villa Ernestina, por las deficiencias del sistema actual, se mantuvieron tratativas con el Presidente Comunal, Prof. Raul Barrera estancándose las mismas ante la falta de respuesta por su parte“, argumentó el comunicado de prensa local sobre el tema.
Concretamente, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, dijo sobre la decisión de acudir a la Justicia: “Siempre hemos manifestado la voluntad de este Gobierno de realizar los esfuerzos para brindar agua potable a estos sectores de la ciudad que aún hoy no cuentan con ese servicio. Lo hemos hecho saber a los vecinos y a las autoridades de Estancia Vieja”.
Luego, remarcó y explicó: “Ante la falta de respuesta y predisposición a lograr un acuerdo en el marco institucional, hemos tenido que recurrir a la justicia, para poder avanzar y brindarles seguridad a nuestros vecinos. Queremos que todos los habitantes de Carlos Paz tengan acceso a la misma calidad de servicios, y más aún en relación al agua potable que es esencial, pero debemos hacerlo en el marco de la legalidad y por eso recurrimos a la justicia”.