Un grupo de vecinos autoconvocados, sin banderías políticas, se congregó este jueves en la Plaza del Avión con la consigna de protestar por la suba de las tasas municipales.
Entre los presentes había representantes de los Jubilados Autoconvocados de Punilla, referentes de partidos políticos, cooperativistas y ambientalistas, profesionales, reconocidos de la ciudad y vecinalistas, además de cooperativistas.
En el encuentro acordaron firmar un petitorio y hacerlo circular por los barrios con las siguientes consignas, exigiendo al Intendente Esteban Avilés lo siguiente:
“La anulación inmediata del desproporcionado aumento del 300% (trescientos por ciento) en los impuestos municipales, por ser inconsulto, arbitrario, injustificado y desfasado respecto de la inflación vigente”.
“La incorporación, mediante decreto, de la siguiente frase a la Ordenanza N.º 4.699 sobre
transparencia: ‘En línea en tiempo real, a fin de garantizar que todos los vecinos tengamos acceso inmediato y continuo, desde nuestros celulares, a cada movimiento de caja con precisión y en tiempo real, tal como sucede con cualquier cuenta bancaria, ya que los fondos administrados son de todos los ciudadanos. Esta medida es fundamental para reconstruir la confianza en nuestra democracia, actualmente afectada por la opacidad y la corrupción sistémica”.
Y culmina: “Nuestra demanda representa un llamado urgente hacia una gestión municipal más honesta, participativa y transparente”.
Según señalaron algunos vecinos en la convocatoria, más allá de firmar en ese espacio, la idea es que distintas fichas circulen por los barrios para sumar adhesión de más vecinos antes de elevarse la nota al Gobierno municipal.