Hace unas pocas semanas, un adolescente de 14 años murió en la ciudad de Córdoba por una descarga eléctrica de un poste ubicado en una plaza de barrio Alto Alberdi.
Pocos días después, vecinos de barrio El Canal de nuestra ciudad, denunciaron algo similar con un poste largando chispas en la calle Juncal.
En este contexto, una vecina de Carlos Paz, publicó este martes en sus redes sociales que un poste de luz le dio una descarga eléctrica a su mascota en un espacio público.
En diálogo con Carlos Paz Vivo! la mujer relató: “Como todas las noches, sacamos a caminar al perro hasta la plaza Belgrano -ubicada en barrio Miguel Muñoz-, cuando en la farola que está al frente de un consultorio odontologico, levantó la pata para hacer pis y ahí pegó un salgo y empezó a sacudirse”.
“Mi novio sabe de electricidad por lo que buscó un buscapolo y comprobamos que el poste tenía corriente, por eso saqué un par de fotos y lo publiqué para que tengan precaución, porque siempre hay niños jugando y puede ser una tragedia“, agregó.
“Gracias a Dios el perro está bien, fue solo un susto, y recién hoy al mediodía, después de varios intentos llamando al 147, me respondieron que ya habían arreglado lo del poste”, finalizó.
El pasado 28 de enero, el edil Gutavo Molina (frente Capaz), realizó un pedido de informes acerca del estado de las columnas de alumbrado público en la ciudad, y el cronograma de mantenimiento de los mismos, el cual fue rechazado sobre tablas por el oficialismo en el Concejo de Representantes.