Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR)

En una entrevista con el periodista Manuel Corral en el programa Impacto Deportivo, Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), habló del presente del rugby en el país, el valor humano del deporte y el regreso de Los Pumas a Córdoba. También se tomó un momento para recordar su paso por Villa Carlos Paz en los años noventa y destacar la proyección de Carlos Paz Rugby Club.

“Fui a Carlos Paz, pero en otra época y por otros motivos. Entre el ‘94 y el ‘99 trabajé en Philip Morris y nos tocaba estar presentes en el Rally. Iba por el lado del deporte, pero mezclado con los cigarrillos, que no era tan saludable”, contó Travaglini entre risas, al ser consultado sobre si conocía el club de rugby de la ciudad.

Al enterarse que Carlos Paz Rugby juega actualmente en la Primera División de la Unión Cordobesa, respondió con entusiasmo: “Ojalá pueda ir cuando Los Pumas lleguen a Córdoba. Es una ciudad hermosa y siempre hay que buscar tiempo para estas cosas”. Desde la producción del programa le extendieron la invitación para visitar el club, y el dirigente agradeció el gesto con predisposición.

Sobre el presente del rugby cordobés, Travaglini fue claro: “Con la franquicia de Dogos XV, Córdoba está trabajando muy bien. Hay un buen desarrollo de jugadores en toda esa área. Siempre tuvimos un gran vínculo con la Unión Cordobesa y eso se mantiene con mucha fuerza”.

Por otro lado, se refirió al tan esperado regreso de Los Pumas al estadio Mario Alberto Kempes, donde enfrentarán a Francia el próximo 16 de agosto: “Es un evento que nos entusiasma muchísimo. Córdoba está en el centro del país, tiene buenos accesos y siempre moviliza a los clubes. Creemos que será una gran fiesta del rugby nacional”.

El presidente de la UAR también destacó los valores que el rugby transmite fuera de la cancha: “El rugby te enseña a trabajar en equipo, a controlar las emociones, a ayudar al que está caído. Son cosas que después te sirven toda la vida”.