Desde este martes por la mañana, ya no pasarán por las paradas de Carlos Paz, Tanti y Cuesta Blanca, los colectivos amarillos de la empresa Autobuses Santa Fe. Los usuarios del transporte público de pasajeros deberán tomar los colectivos de las empresas Sarmiento y Fonobus, para dirigirse a sus destinos.
El motivo del cambio es que se agotó el tiempo para Autobuses Santa Fe. Luego de intensas negociaciones, la empresa prestataria del servicio interurbano de colectivos se retiró del mismo y fue reemplazada por las empresas Sarmiento y Fonobus, quienes a partir de este martes son los responsables del servicio.
Según dirigentes del sindicato AOITA; Emiliano Gramajo (Secretario General Regional Córdoba), David Ríos (Delegado Regional y comisión directiva) y Claudio Luna Roldán (Secretario Gremial Comisión Directiva), gremio que nuclea a los trabajadores del volante y empleados de Autobuses Santa Fe, “el traspaso se realizó este fin de semana sin inconvenientes, estableciendo el total acatamiento y respetando el artículo 20 del convenio colectivo”.
La tarea conjunta se realizó con la Secretaria de Transporte de la provincia, y la delegación Carlos Paz del Ministerio de Trabajo.
“Obtuvimos toda la colaboración necesaria para arribar a los acuerdos necesarios, para que nuestros compañeros trabajadores y los usuarios tuvieran asegurados la tranquilidad y el respeto a sus derechos” , aseguraron los dirigentes sindicales.
Por último, uno de los portavoces del AOITA, manifestó: “El servicio se irá reestableciendo en su totalidad con el paso de las horas en las mismas frecuencias habituales. Estamos seguros que se harán todos los esfuerzos por parte de las empresas para llevar a destino a cada usuario y bregamos por una mejor prestación que la que veníamos teniendo, tanto trabajadores como usuarios” .
Fuente: Alvaraz Noticias.