El galardonado director y actor de teatro Héctor Pérez Hinding, esta temporada teatral 2025, presentará tres propuestas escénicas para los niños y niñas de Villa Carlos Paz y los pequeños turistas que trascurran sus vacaciones en la ciudad.
Las obras se presentarán en espacio Timbao, a partir de diciembre, y se pondrán en escena durante todo el verano, con una entrada a partir de los $7000 por persona.
En conversación con Carlos Paz Vivo!, Pérez Hinding, expresó: “Redoblamos la apuesta este año, porque el año pasado traje a Carlos Paz dos infantiles en verano. Este año vamos por tres: “Amigos de fiesta”, que estrena el 20 de diciembre. Se trata de dos amigos que empiezan a explorar el origen de la festividades como Navidad, Halloween, San Valentín y otras, y a revisar un poquito los valores detrás de estas. Siempre a través de canciones, coreografías, compartiendo y jugando con el público. Cuenta con canciones y mensajes muy bonitos”.
Y continuó: “El 21 estrenamos “Amigos en vacaciones”. Esos mismos amigos de la obra anterior, viven en una aventura justamente en época de vacaciones. Hablamos de los cuidados que hay que tener con el agua, con el sol, pero además qué hacer cuando uno está aburrido y cómo poder aprender ciertas cosas que no se enseñan en el colegio, pero que uno puede aprender jugando y cantando. Este espectáculo tendrá además homenajes a grandes artistas infantiles de todos los tiempos como Carlitos Balá, Pipo Pescador, Miliki, María Elena Walsh. Tanto el más pequeño como el más grande cantará canciones de hoy y siempre. Un hermoso encuentro generacional”.
Finalmente, el 22 de diciembre, debutará “Más cuentos musicales”, la segunda temporada de Cuentos musicales, el espectáculo para chicos y chicas, con gran éxito en la temporada pasada y por la cual el artista ganó un Premio Carlos al Mejor actor de obras infantiles.
Al respecto, Héctor, adelantó: “Esta versión contará dos nuevos cuentos con nuevos personajes. En esta ocasión vamos a contar la historia de Moana y de Coco, dos tramas con temáticas muy interesantes y más complejas que las del año pasado, que tienen que ver sobre los familiares que ya han fallecido, el duelo, el peso de la herencia familiar, que por ahí cae en los hombros de un hijo o una hija, entre otros temas”.
Para finalizar, el realizador teatral manifestó: “Quiero agradecer a Juan Serre, dueño de Timbao (Av. Libertad 57) y a Distriworld, el cotillón de aquí de Carlos Paz, que gracias a ellos podemos hacer estas funciones de teatro, porque nos dieron pelucas, maquillajes, vestuario y para nosotros, artistas independientes, es una gran ayuda”.
Los tres infantiles tendrán su debut en diciembre, una función por semana. Los estrenos serán los días 20, 21 y 22 de diciembre. A partir de enero, las funciones se realizarán de martes a domingo.