Este sábado comenzó con 17 grados al amanecer, pero apenas pasadas las 8 de la mañana, el termómetro ya marcaba 22 grados. Un cielo completamente despejado y la certeza de una tarde agobiante llevaron a muchas personas a disfrutar del aire libre desde temprano, ya sea corriendo, caminando o recorriendo la ciudad en sus vehículos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de Nivel Amarillo por temperaturas extremas, que afecta a Córdoba y otras provincias como San Luis, Mendoza, La Pampa y Neuquén.
“El calor que reinará desde este sábado hasta el miércoles puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas”, advierte el comunicado oficial.
Para este sábado, se espera una máxima de 34 grados en Carlos Paz, mientras que el domingo, lunes y martes las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados. La probabilidad de precipitaciones es prácticamente nula, lo que anticipa jornadas de calor extremo.