La Provincia informó que Carlos Paz es la ciudad que más fondos provinciales recibió, $1.011.957 millones, en lo que va del año en materia de financiamiento.
El préstamo está destinado a la compra de insumos necesarios para mejorar la prestación de servicios para los vecinos.
Villa Carlos Paz es la ciudad que más fondos provinciales recibió en lo que va del año en materia de financiamiento, se trata de $1.011.957 millones. El dato surge de comparar los montos remitidos a municipios y comunas en el marco de la línea de préstamos dispuesta por el Gobierno de Córdoba, a través de Bancor, que son destinados a la compra de maquinarias, equipamiento, automóviles, entre otros insumos necesarios para mejorar la prestación de servicios para los vecinos de toda la provincia.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, dijo al respecto: “Vemos cómo este programa se va reflejando en frutos y en éxito para el desarrollo de las actividades que realizan los municipios y comunas de Córdoba. La adquisición de esta maquinaria les permite mejorar la calidad del servicio que reciben nuestros vecinos en el interior provincial, a pesar de la crisis que vive la Argentina”.
Créditos para municipios
De los 80 municipios que ya accedieron a un total de 11 mil millones de pesos, Carlos Paz es la ciudad que lidera el ranking, con más de mil millones de pesos recibidos para la compra de una decena de vehículos entre camiones, colectivos y maquinarias viales tales como niveladoras, cargadoras y palas mecánicas.
Cabe destacar que el gobernador Martín Llaryora anunció recientemente la ampliación hasta 45 mil millones de pesos de este cupo de créditos. La línea fue anunciada el pasado 11 de abril por un monto de 20 mil millones, pero el interés manifestado por los municipios y comunas llevó al gobernador a decidir incrementar el fondo.
Al día de hoy otras 40 intendencias están en trámite de otorgamiento de los créditos, entre ellos la Municipalidad de Córdoba, a través de la empresa TAMSE.
El programa es una herramienta indispensable para la gestión de los intendentes y jefes comunales, destinada a fortalecer la infraestructura local y también a generar empleo.