En las instalaciones de la sede social del club de barrio Santa Rita, se desarrolló este pasado sábado la fecha final que congrega a los escaladores y escaladoras más pequeños de toda la provincia bajo la organización de la Federación Cordobesa de Montañismo y Escalada.

Medio centenar de niños y niñas de categorías Intiles y Juveniles, provenientes de toda la zona, Córdoba Capital, Villa María y Río Cuarto, se hicieron presentes en el club carlospacense para el último encuentro del año.

Más de la mitad de los participantes son miembros de la escuela de escalada del Club Andino Villa Carlos Paz. “Fue un día soñado con peques de toda la provincia en nuestra palestra. Trabajamos mucho durante el año y se ven los resultados en la propia competencia. Todo salió muy bien”, manifestó Pamela Quintela, profesora del club que comparte la docencia con Facundo Sosa, quien tiene a cargo los juveniles mayores.

Quintela destacó además la intención de realizar una salida de escalada en roca con todo el equipo junto a sus familias para cerrar el año de la actividad. Cabe tener en cuenta que la entidad local posee dos refugios de montaña en Los Gigantes: Villa Amelita en La Rotonda y Rafael Juárez en la quebrada de los refugios, debajo de la zona del Mogote.