La periodista local Lorena Moix fue víctima de un robo y una tentativa de estafa tras el hurto de su vehículo. El incidente ocurrió en la madrugada del miércoles, entre las 2 y las 3 de la mañana, en la calle Alfonsina Storni 85, a media cuadra de la Costanera y detrás del colegio parroquial en Carlos Paz.
El marido de Lorena, Rolando, había dejado su Toyota Etios, patente AG 158 ME, estacionado mientras se reunía con unos amigos. Al salir, uno de los amigos descubrió que su Renault Logan tenía una ventana rota y le habían robado la rueda de auxilio. Fue entonces cuando Rolando se dio cuenta de que su auto había desaparecido.
Moix contó “Me enteré esta mañana. Me lo contó él, pero ya habían ido a la policía a hacer la denuncia”, relató la periodista. La respuesta de las autoridades la dejó sorprendida. Según le informaron, los robos de autos y motos en Carlos Paz son más frecuentes de lo que se cree, aunque no le dieron más detalles. “Lo curioso es que le dicen que en realidad el robo de autos y motos en Carlos Paz es más común de lo que uno cree, como que es algo muy frecuente. No le dijeron más nada”, comentó.
Decidida a visibilizar la situación, Moix publicó el hecho en sus redes sociales, esperando llamar la atención. Sin embargo, lo que sucedió después fue aún más desconcertante. “Lo más gracioso que me ha pasado hasta ahora es que la llamada que recibí que me dijeron que ya habían visto mi auto al toque que lo publicó, me piden el número de teléfono, les doy, me llaman desde un privado y me quieren pedir 150,000 pesos para dejarme el auto en el lugar donde yo quiera con la condición de que les haga una entrega antes de la hora pactada. O sea, una estafa”, explicó.
Los estafadores alegaron que hablaban desde un desarmadero y amenazaron con vender el auto a los gitanos si ella no aceptaba el trato. “Encima del robo, tenés que recibir o soportar recibir llamadas de estafadores que están jugando con la emocionalidad de las personas”, expresó indignada.
Lorena Moix pide a la comunidad que, si alguien ve su Toyota Etios, patente AG 158 ME, lo reporte a las autoridades.