Los fines de semana la ocupación fue mayor. Remarcaron que de cara a los meses que se vienen hay “mucha incertidumbre” en el sector.
Aunque la provincia de Córdoba, finalizó las vacaciones de invierno, muchas otras tienen una semana más para disfrutar del receso. Pero desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (AS.HO.GA), ya hicieron un balance con la ocupación que tuvieron hasta el momento.
El Departamento de Estadísticas y Censo de ASHOGA luego de la información proporcionada por los socios, determinó que la ocupación promedió fue de un 60 por ciento durante los fines de semana (viernes, sábados y domingo).
Cifra que evidenció “una diferencia considerable respecto del resto de los días”, que van desde el lunes a jueves, donde la ocupación “fue de 51 por ciento”.
Desde la Asociación, remarcaron que la situación “vuelve una vez más a marcar una tendencia que ya se advertía incluso antes de la Pandemia, con picos de contratación concentrados en pocas noches”.
El presidente de ASHOGA, Leonardo González, expresó: “Creemos que la respuesta del turista fue buena en un contexto de incertidumbre”.
Y agregó: “Nos queda una semana con buenas expectativas, lo que significa mucho para nosotros después de meses sin trabajo. Si bien esto no alcanza para nuestra recuperación económica, nos motiva a permanecer y a defender la actividad”.
“Nos queda hacia adelante mucho por recorrer. Hay incertidumbre sobre lo que se viene, y sabemos que si los gobiernos nos apoyan, vamos a poder superar estos meses de baja estacionalidad hasta que llegue el verano”, concluyó González.
Por último, la comisión directiva destacó “el esfuerzo del sector público para hacer posible la apertura de los establecimientos, e incluso, la extensión horaria del sector gastronómico, gracias a la cual pudieron concluir positivamente con los festejos por el día del amigo”.