El municipio adhirió esta semana a la carta de intención que firmaron varias ciudades con el Gobierno provincial para quitar de la boleta del servicio de gas natural las tasas agregadas por las distintas administraciones locales. Es un efecto dominó de lo que mandó a decir el presidente Mauricio Macri y que reflejaron en los hechos sus principales delfines: la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El intendente Esteban Avilés, junto a otros jefes comunales de Córdoba, asistieron al acto encabezado esta semana por el gobernador Juan Schiaretti, en el cual se firmó el acuerdo.
El titular de la empresa Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, en diálogo con este medio, subrayó que el municipio no cobraba ni cobra ningún tipo de tasa sobre la boleta del gas. “Carlos Paz Gas no cobra en la factura ninguna alicuota de nadie. Todo lo que está es todo lo que autoriza el Enargas que son los ingresos brutos por distribución y transporte, lo que significa el IVA que va en todas las facturas de servicio, y otras alicuotas de promoción que se eliminaron”, comentó el funcionario. Y advirtió: “No hay nada que sacarle a la factura. Lamentablemente, en Carlos Paz no vamos a tener nada qué sacarle que sea de la Municipalidad ni de la Provincia”.