Bronca, impotencia, dolor y miedo es lo que, por estas horas, siente Débora Zapata, una vecina de barrio La Quinta Primera Sección que, en los primeros minutos de este viernes, fue víctima de la inseguridad. Llegó a su casa y se encontró con un ladrón que la apuntó con un arma y le robó.
El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en la intersección de calles Roma y Sucre, pasada la medianoche.
“Cuando llegué a las 12.30 de la noche, entré el auto y cuando me acerqué a la casa vi que las rejas de la ventana estaban barreteadas. Cuando me acerqué a la puerta, se asomó por a ventana, me apuntó con un arma y me dijo que me estaba robando”, señaló la víctima.
Y agregó: “Primero me paralicé; pero enseguida salí corriendo y comencé a gritar y pedir ayuda. El tipo salió detrás de mi, abrió mi auto, me sacó la mochila con todas las cosas y cuando intenta salir corriendo, atiné a agarrarlo del brazo y pedirle las cosas; pero me empujó y se fue”.
La mujer sostuvo que “a los pocos minutos pasó un auto y un móvil de la Policía, que me asistieron y después me acompañaron a hacer la denuncia a la Unidad Judicial”.
Lo que le resultó extraño -apuntó-, es que además del arma con la que la amenazó, encontró un machete en su patio, por lo que no descartan que con anterioridad el delincuente haya estado en otras viviendas del sector y lo haya sustraído de allí.
“Tengo dos nenes pequeños, de nueve años y justo anoche no vine con ellos, porque son quienes generalmente entran primero a la casa. Por eso me asusta mucho; pienso en eso y me da miedo”, dijo la víctima.
Finalmente, apuntó a la solidaridad de la gente por si encuentran la documentación que estaba en la mochila que se llevó el delincuente. Los documentos están a su nombre y el de sus hijos, de apellido Savaniego. Quienes puedan aportar información, deben comunicarse al 3541-668202.