Empresarios hoteleros de diversas regiones del país se congregaron en Villa Carlos Paz y mantuvieron una nueva reunión de presidentes de filiales de la Asociación de Hoteles y Turismo (AHT). También aprovecharon para recorrer otros puntos del Valle de Punilla.

Las sedes de este intercambio fueron La Cumbre y Villa Giardino, en primer lugar; y el cierre fue en el hotel Pinares Panorama de Villa Carlos Paz. En esta reunión, las autoridades trazaron un camino hacia un turismo más responsable y de calidad.

Encabezaron las diversas jornadas la presidenta de AHT Argentina, Gabriela Ferrucci; el presidente de la filial Córdoba y la gerente regional, Jorge Chemes y Gabriela Turcatti, respectivamente y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

“El turismo es la actividad que más empleo genera en este momento en la Argentina, quienes están acá son inversores; y Córdoba siempre ha acompañado y apoyado el empleo; es decir, no se subsidia el desempleo, como dice el gobernador Schiaretti, sino se acompaña a quienes invierten para generar más empleo y la actividad turística en eso es una bandera única. Es nuestra obligación estar acá y acompañar a los hoteleros”, destacó Alejandro Lastra, en el cierre del encuentro.

Un hito importante en esta reunión fue la renovación del convenio con la Asociación Hotelera de Turismo, en el marco del “Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Hotelera”. Este esfuerzo conjunto permitirá que 35 prestadores de alojamientos turísticos en Córdoba accedan a la certificación de hotelería sustentable.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró: “Hay una línea conductiva de la AHT que está vinculada directamente a la sostenibilidad a través de un programa que se llama Hoteles Más Verdes, donde también Córdoba es líder porque tiene la mayor cantidad de hoteles certificados en la Argentina”.

El objetivo es impulsar prácticas de gestión sostenible y mejorar la calidad de los servicios en los hoteles y alojamientos turísticos de la provincia. Este paso adelante resuena como un eco inspirador en toda la industria, recordándonos que el turismo puede ser tanto un motor económico como un guardián de los tesoros naturales de nuestro país.