Un desesperante momento se vivió este jueves a la mañana en el Cementerio Municipal de Villa Carlos Paz, cuando familiares de una nena de dos años que falleció por una serie de patologías que padecía desde su nacimiento, además de ser diagnosticada con Covid-19, decidieron romper el cajón para poder reconocer el cuerpo y despedirse.
La menor murió este lunes en el Hospital de Niños de la capital provincial, a donde fue trasladada desde la Clínica Aconcagua, lugar donde contrajo el virus mientras se encontraba internada debido al tratamiento médico al que era sometida. Cabe aclarar que la niña tenía parálisis cerebral, entre otras patologías de base, y hacía más de un año que se encontraba internada en diversos nosocomios públicos y privados.
Lorena Bazán, tía de la nena, contó a Carlos Paz Vivo! que “la familia se puso mal y rompieron el cajón y la bolsa para ver si estaba la nena, porque no les dejaron reconocer el cuerpo y ellos no creían que había muerto; pero finalmente comprobaron que era ella”.
Lo cierto es que dicha acción generó que los familiares sean retenidos en el cementerio hasta la llegada de los equipos de salud, porque deben practicarles los hisopados y constatar que no se contagiaron del virus.
“Están todos esperando en el cementerio, porque al abrir el cajón tienen que hacerse el hisopado”, confirmó Lorena.
Y agregó: “Ella tenía problemas de salud desde su nacimiento; pero en ningún momento nos dijeron que la muerte fue por Covid-19”.
El subdirector del Hospital de Niños, Marcelo Argüello, confirmó a Carlos Paz Vivo! que el deceso se produjo, principalmente, por las complicaciones que la menor presentó debido a las patologías de base; pero no significa que no haya sido diagnosticada con coronavirus.
En este sentido dijo que, al constatar que la niña era portadora del virus, tienen que cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios, lo cual fue informado oportunamente a las autoridades de la SeNAF (Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia), porque la niña estaba judicializada y bajo la custodia de dicho organismo provincial.