Este jueves y viernes, Villa Carlos Paz es sede de la “Exposición Funeraria Congreso y Capacitación”. El evento realizado en el Espacio Mónaco, reúne a prestadores de servicios de sepelios y empresario afines de todo el país.
En la exposición, las empresas no solo exhiben sus productos, como ataúdes, cofres, urnas y coches fúnebres, sino también el evento contempla diversos tipos de capacitaciones.
Omar Altamirano, miembro de la organización, comentó que “normalmente se hace cada dos años; pero desde la pandemia no nos pudimos juntar. Los empresarios nos venían pidiendo que nos juntemos para compartir experiencias y capacitarnos”.
Explicó que “hay varias disertaciones, como en ceremonial funerario, métodos de venta, psicología en duelo infanto-juvenil, formación de precios, viene también un consultor funerario y compartiremos un informe de la Universidad Católica sobre los servicios pre y post pandemia”.
Y agregó: “Es importante capacitarnos psicológicamente, no solo para saber actuar para con las personas que están transitando el dolor de la pérdida de un ser querido, sino también para los trabajadores. A nosotros también nos afecta, no somos de hielo, entonces es necesario saber cómo actuar y estar preparados”.
Finalmente, señaló que el objetivo es que, en adelante, Carlos Paz sea la sede para los futuros encuentros.