El tribuno de cuentas de la oposición, Gustavo Molina, pidió explicaciones a cerca de una deuda del municipio con una empresa de insumos químicos que terminó en la Justicia.

Según lo expresado en un comunicado, la firma Anpeal Srl proveyó al municipio de insumos para trabajos que tienen que ver con el saneamiento del lago.

Por falta de pago, la firma le inició un proceso y la Justicia embargó al municipio obligándolo a efectuar los pagos.

En ese proceso, Molina expresó una disidencia señalando que no se especificaba quién era el funcionario responsable de la deuda ni el período que abarcaba, lo que generó dudas sobre el manejo de los pagos.

“La disidencia pone en evidencia la falta de transparencia en la gestión municipal y deja abierta la puerta a futuras controversias”, sostuvo el tribuno en un comunicado y agregó:” Mientras tanto, la municipalidad no ha emitido explicaciones sobre el origen de la deuda, lo que aumenta la incertidumbre entre los ciudadanos”.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, señaló: “La disidencia es la no aprobación a una orden de pago que nace en una orden de la Justicia que determinó el embargo en el mes de mayo pasado”.

“Solicité un informe para que se me explique de cuándo datan las facturas impagas y quién era el funcionario que estaba a cargo de los pagos”, enfatizó.

“Gran parte del superávit que muestra el gobierno de Avilés todos los años tiene que ver con este diferimiento en los pagos a los proveedores. La diferencia es que hay proveedores que accionan”, remarcó.

“Durante 2024, el municipio tuvo que pagar muchos millones como consecuencia de los diferimiento a los pagos a proveedores”, enfatizó.

“En un contexto inflacionario el diferimiento provoca un daño al que aporta el servicio y eso atenta contra nuestro propio erario público”, agregó.