Las peluquerías de la ciudad estaban esperando el momento para reabrir sus puertas y comenzar a atender con todas las medidas preventivas necesarias, de manera tal que los clientes se sintieran cuidados a la hora de asistir a sus negocios.
Los profesionales del cabello adhirieron a los protocolos que exige la ley durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, e incluso vienen pensando su protocolo, desde mucho antes de recibir el permiso formal para regresar a la actividad.
“Antes de lograr el permiso para trabajar, los peluqueros unidos, pensamos en el mejor protocolo de higiene a nivel local para cuidar la salud de nuestros clientes y la nuestra”, comentó Rosa Reyna de la peluquería Look Hair Salón, de Av. Bernardo D`Elía, esquina Esquiú.
Al entrar a la peluquería de Rosa, no solo se la ve perfectamente preparada para la ocasión (con gorro, barbijo, antiparras) y una bata de tela impermeable que cubre todo su cuerpo. Ingresar allí lleva sus pasos previos: primero se constata que el cliente tenga barbijo, sino, se le da uno; se desinfecta su calzado en un recipiente preparado para la ocasión, se rocía todo su cuerpo con líquido sanitizante.
El cliente pasa a lavarse las manos con agua y jabón, y también se le coloca una bata larga desfinfectada, una cofia (hasta que se le lava el cabello en el lugar) y una toalla, antes de comenzar el corte, la nutrición o el trabajo que se le tenga que efectuar.
Cada vez que se va un cliente, se desinfectan las batas y los barbijos usados.
Por su parte, las peluqueras de Gachi Arce Peluquería: Noe Monserrat y Gachi Arce, (situada en Lisandro de la Torre 139), también respetan a rajatabla el protocolo –los clientes también deben usar escarpines descartables-, pero no dejan de atender con la calidez y optimismo que las caracteriza.
“Usamos productos para desinfectar en forma constante así los clientes están tranquilos y nosotras también”, aseguraron las peluqueras.
Cabe destacar que por el momento no está permitido hacer trabajos de barbería ni usar el secador de cabello, por prevención.
En todas las peluquerías, para poder acceder a sus servicios es necesario solicitar un turno por teléfono u online previamente. El horario de atención permitido es de lunes a viernes de 14 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs.