El juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Strasorier, ordenó la liberación de tres de los 10 jóvenes detenidos por la violación grupal denunciada por una joven en diciembre pasado. Entre los liberados está, Federico Marín, uno de los jugadores de Huracán que participaron de la fiesta en la casa de barrio La Quinta en la que sucedieron los hechos denunciados.
El magistrado resolvió de esta forma un control jurisdiccional interpuesto por los abogados defensores de 9 de los detenidos. Además, trascendió que Strasorier solicitó al fiscal del caso, Ricardo Mazzuchi, que aclare la situación procesal de los detenidos dictándoles la prisión preventiva u ordenando su libertad.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 20 de diciembre pasado en una casa que alquiló un grupo de amigos de Buenos Aires para pasar un periodo de vacaciones. Entre ellos estaban dos jugadores profesionales de Huracán de barrio Parque Patricios: Federico Marín, quien fue liberado este viernes y Walter Pérez, quien continúa detenido en el penal de Bouwer.
A ese lugar llegó una joven de 18 años, oriunda de Carlos Paz, y, según su denuncia, en un momento quedó sola en una habitación en la que fue abusada por 5 de los asistentes a la reunión.
La joven pudo reconocer a 5 de los que habría participado de los hechos denunciados.