A partir de la cantidad de casos que se detectaron en las últimas semanas, el COE recomendó a las autoridades municipales restringir el horario de apertura y cierre de las actividades no esenciales en la ciudad. Este mediodía, el municipio emitió un cmounicado en el que señala que no adherirá a la recomendación.
En concreto, la sugerencia plantea que la apertura de las actividades sea a las 6 y el cierre a las 19. Desde el municipio aún no hubo un pronunciamiento sobre la adhesión a la sugerencia.
“Recomiéndase al Municipio de Carlos Paz en base a la situación epidemiológica de la localidad y fundamentos expuestos en la presente, la adopción de las siguientes medidas en el marco de sus competencias materiales y territoriales como así también dentro de sus responsabilidades frente a la pandemia en curso:
Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”.
Además, planteó la necesidad de realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias
geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de
diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
La medida también fue sugerida a Jesús María, Alta Gracia, Embalse y Río Cuarto.