Mario Lange, muralista.

El muralista Mario Lange pintará la escuela púbica Intendente Grimberg de Barrio Colinas, este martes 23 de marzo. 

Lange es conocido como el artista que recorrió 18 provincias del país y lleva pintados más de 1.300 murales en diferentes ciudades.

“Vamos a pintar la fachada de la escuela junto a los alumnos, docentes y los padres que se quieran sumar”, contó Lange en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Y continuó: “Una de las docentes de la institución se acercaron a mi atelier, me preguntó si podía pintar la escuela. Fuimos hasta allí, la conocí, me estaba esperando la directora y decidimos poner manos a la obra”.

El pintor contó que realizará esta acción artística en forma solidaria, con fondos propios. “Esto lo voy a replicar en todas las escuelas que lo necesiten y lo quieran hacer en Carlos Paz”, aseguró.

La evolución del arte en colores

Dueño de un estilo plástico muy particular, de colores vivos y figuras que cautivan la atención de niños y grandes, a Mario Lange le gusta creer que “el arte iguala”, al ver cómo personas de diferentes edades y distintos sectores sociales, pueden unirse en una pintura colectiva para crear y disfrutar.

Mario nació en Strobel, un pueblo de Entre Ríos. Su infancia se desarrolló en una pobreza extrema con 4 hermanos, un padre alcohólico y una madre sorda. “En su infancia aprendió la disciplina. Primero, al cumplir con sus obligaciones escolares, y luego al cazar cuises, liebres y pescar en el Paraná el alimento diario”, contó a Redacción.

En su adolescencia, mudado a Villa Mercedes, San Luis, arraigó ese espíritu de sacrificio como atleta: se dedicó a las carreras de medio fondo e integró el seleccionado argentino. Cuando terminó el colegio debió abandonar el atletismo para trabajar como albañil.

Recién a los 40 años, y con una empresa constructora que lo había hecho prosperar económicamente, llegó de casualidad al mundo del arte.

Comenzó a pintar cuadros y se dio cuenta de que era lo suyo. Pronto, el éxito en la venta de sus obras lo ayudó a volcar su profesión hacia su nueva actividad.

A raíz de la divulgación de su obra, Mario vendió su empresa y comenzó a manejar cada día por las rutas del país para intervenir escuelas, hospitales, plazas y otros espacios públicos, casi siempre por invitaciones y nunca a cambio de dinero.

Actualmente, el artista vive en Villa Carlos Paz y seguirá recorriendo Argentina. En su atelier ubicado en el Hotel Amerian de la ciudad, recibe a las personas interesadas en su trabajo, vende cuadros y gesta proyectos a nivel local, nacional e internacional.

Fuente: Redacción.com.ar