El muralista Mario Lange pintará la escuela púbica Intendente Grimberg de Barrio Colinas, este martes 23 de marzo.
Lange es conocido como el artista que recorrió 18 provincias del país y lleva pintados más de 1.300 murales en diferentes ciudades.
“Vamos a pintar la fachada de la escuela junto a los alumnos, docentes y los padres que se quieran sumar”, contó Lange en diálogo con Carlos Paz Vivo!
Y continuó: “Una de las docentes de la institución se acercaron a mi atelier, me preguntó si podía pintar la escuela. Fuimos hasta allí, la conocí, me estaba esperando la directora y decidimos poner manos a la obra”.
El pintor contó que realizará esta acción artística en forma solidaria, con fondos propios. “Esto lo voy a replicar en todas las escuelas que lo necesiten y lo quieran hacer en Carlos Paz”, aseguró.
La evolución del arte en colores
Dueño de un estilo plástico muy particular, de colores vivos y figuras que cautivan la atención de niños y grandes, a Mario Lange le gusta creer que “el arte iguala”, al ver cómo personas de diferentes edades y distintos sectores sociales, pueden unirse en una pintura colectiva para crear y disfrutar.
Mario nació en Strobel, un pueblo de Entre Ríos. Su infancia se desarrolló en una pobreza extrema con 4 hermanos, un padre alcohólico y una madre sorda. “En su infancia aprendió la disciplina. Primero, al cumplir con sus obligaciones escolares, y luego al cazar cuises, liebres y pescar en el Paraná el alimento diario”, contó a Redacción.
En su adolescencia, mudado a Villa Mercedes, San Luis, arraigó ese espíritu de sacrificio como atleta: se dedicó a las carreras de medio fondo e integró el seleccionado argentino. Cuando terminó el colegio debió abandonar el atletismo para trabajar como albañil.
Recién a los 40 años, y con una empresa constructora que lo había hecho prosperar económicamente, llegó de casualidad al mundo del arte.
Comenzó a pintar cuadros y se dio cuenta de que era lo suyo. Pronto, el éxito en la venta de sus obras lo ayudó a volcar su profesión hacia su nueva actividad.
A raíz de la divulgación de su obra, Mario vendió su empresa y comenzó a manejar cada día por las rutas del país para intervenir escuelas, hospitales, plazas y otros espacios públicos, casi siempre por invitaciones y nunca a cambio de dinero.
Actualmente, el artista vive en Villa Carlos Paz y seguirá recorriendo Argentina. En su atelier ubicado en el Hotel Amerian de la ciudad, recibe a las personas interesadas en su trabajo, vende cuadros y gesta proyectos a nivel local, nacional e internacional.
Fuente: Redacción.com.ar