Desde enero, quienes residen en la zona de Manuel de Falla y Holbein en barrio Becciú, están asustados por dos perras dogos que se pasean sueltas en la vía pública.
Una mujer, que prefirió reservar su nombre y vive en el barrio, contó a Carlos Paz Vivo! que andan libres y sin bozal y temen por las características que tiene este tipo de animal. Dijo que la dueña, justifica que están libres porque “son un encanto y no son agresivas”.
Destacó que pueden “entender que en algún momento cuando abrimos una puerta o sacamos el auto, se puede escapar el perro”, pero este no sería el caso. La dueña “no entra en razón, ella dice que si las perras salen, las deja porque deben ser libres y no pueden estar encarceladas. Que salen a dar una vuelta y luego cuando quieren regresan”, señaló. Incluso asegura que la propietaria de los animales justifica diciendo que estuvo cuatro años viviendo en Nordelta (Buenos Aires) y allí los perros andan libres, y apunta por qué aquí debería existir un problema con esto.
Sin embargo, la vecina, remarcó que hay dos residentes del barrio que denunciaron que las dogos atacaron en los últimos días a sus mascotas. Y añadió que a su madre “una de las perras le tiró un tarascón”.
La mujer, mencionó que existe una ordenanza que estipula que los canes no pueden andar sueltos en la vía pública, y anhela que el municipio logré revertir la problemática que están viviendo en el sector.
“Es un peligro para todos, y sobre todo por los niños. La propietaria dijo que solo ataca cuando se sienten agredidas”, finalizó.