Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y la tradición católica invita a las familias a reunirse y armar el arbolito navideño.
En Carlos Paz, los costos para cumplir ese ritual varían dentro de un abanico amplio de opciones.
¿Cuánto cuesta armar el arbolito para estas Fiestas?
Al igual que la mayoría de los ítems que componen la economía familiar, los objetos relacionados a la Navidad se vieron incrementados en sus precios respecto del año pasado, alcanzando en varios de ellos aumentos del 100%.
En la ciudad, los arbolitos se pueden conseguir desde $880 a los $23.000, dependiendo la calidad, al tamaño y la cantidad de ramas.
Los más buscados son los de medidas que van de los 40 cm a los 120 cm, ya que son los más prácticos y económicos. Los de precio más bajo son los de base de madera, de unos 40 cm de alto, y pueden costar alrededor de $880.
Siguen los de 90 cm, que se pueden comprar por un precio que ronda los $1800, mientras que los de 120 cm completan el top de los más buscados, con un valor de $3100 aproximadamente.
Buenas ventas
Macarena, empleada de Wishfull, comentó cómo vienen trabajando en esta época: “Por suerte se ha vendido bastante. Está quedando poco porque la gente este año lo encaró con anticipación. Nosotros tenemos arbolitos armados, a los que solo le faltarían las luces o para completar con accesorios” contó.
Por otra parte, los accesorios para los que deseen armarlo de principio a fin, rondan los siguientes precios:
- Bolitas navideñas: alrededor de $300
- Boas y guirnaldas: de $180 a $350
- Luces: de $840 a $1500
Teniendo en cuenta estos valores estimativos, armar un árbol standard de 120 cm puede costar en Carlos Paz alrededor de $5900, contando pino, dos guirnaldas, dos cajas de bolas navideñas y luces.
Para concluir, Macarena resaltó que la gente sigue comprando y fomentando la ilusión de los más chicos, aunque consulta precios cada vez más y prioriza el bolsillo por sobre la calidad: “La gente se cuida bastante con los precios. Busca variedad y precio. Va cuidando el bolsillo. Muchas veces también eligen el árbol armado justamente para no gastar tanto”.