Termina febrero y con él la temporada de verano con lo que se abren las especulaciones al momento de la evaluación de lo que se vivió en los últimos dos meses y medio en materia de turismo.
Este viernes por la mañana se sentaron en una misma mesa las partes involucradas en el turismo de Carlos Paz: el municipio y los empresarios. Y el balance general mostró números que estuvieron acordes a la expectativas que se tenían sobre todo luego de la medida aplicada por el Gobierno nacional con respecto impuesto al dólar turista.
Estuvieron el intendente Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini; el titular de la Hotelera, Leonardo “Tati” González y Pablo Sitoni, miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales.
“Tenemos que agradecer y felicitar al vecino de Carlos Paz, un vecino muy comprometido con esta ciudad turística que nuevamente ha sido posicionada a nivel nacional como el centro turístico más importante del país”, remarcó el intendente y agregó: “Y esto se debe al trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el Estado y los privados”.
Con respecto a los datos duros, el encargado de ubicar en dónde estuvo parada Carlos Paz en el verano fue Sebastián Boldrini quien explicó que la ocupación fue del 75 por ciento en enero y de un 86 por ciento en febrero, en promedio. “La gente nos ha elegido y nos sigue eligiendo. En un contexto de economía nacional difícil, Carlos Paz se diferenció como punto turístico dentro del país”, aseveró el funcionario que apuntó que otro factor que ayudó fue la promoción que se hizo de la ciudad durante el año.
Los privados
“Los resultados de la temporada estuvieron a la altura de las circunstancias”, dijo a su turno Leonardo González, titular de ASHOGA, que agregó: “El año no había sido bueno y teníamos temores pero llegamos a diciembre con la intuición de que el verano podía ser bueno y eso se cumplió, se trabajó muy bien durante los últimos días de diciembre, en enero y se incrementó en el mes de febrero”.
Por su parte, el empresario teatral Pablo Sitoni remarcó: “Fue una temporada muy buena con resultados más positivos que en años anteriores, la decisión de los empresarios de la ciudad de poner valores acordes a la situación económica nacional resultó importante para que la gente pueda disfrutar de las obras y espectáculos teatrales”.