En consonancia con la reapertura de las discos con protocolos establecidos para bares y restaurantes, los dueños de discos de Villa Carlos Paz evalúan pedir certificados de vacunación a quienes deseen ingresar a sus locales y, de esta forma, lograr que se relajen las restricciones con las que están obligados a trabajar.
Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo y propietario de la disco Keops, aseguró que la situación de las discotecas es “antieconómica” con el protocolo que las rige en la actualidad.
En este caso, además de abrir con el formato de bar, las discos están obligadas a cerrar a las 2 de la madrugada. Para Giordano, esto incrementa el desarrollo de fiestas y juntadas clandestinas después del boliche.
“Nosotros pondríamos nuestra responsabilidad de pedir las vacunas para quienes ingresen a nuestros locales. Es algo que puede ser anticonstitucional para un Gobierno pero nosotros somos privados podemos exigir que las vacunas estén puestas y que se presenten los certificados de vacunas para entrar a las discotecas y achicar los protocolos”, remarcó el empresario.
Y agregó: “Se están provocando una cantidad de fiestas clandestinas en todas las ciudades. Por eso hay algunos municipios que están ampliando el horario de las discos y liberando ese protocolo que se hace y no se hace”.
El empresario señaló que esta propuesta ya fue elevada al Municipio y que están a la espera de una respuesta.
“Estamos en condiciones de hacerlo porque como privados podemos exigir la certificación de vacunas”, expresó.
Foto Archivo