Este fin de semana en Carlos Paz será ideal para disfrutar del aire libre, con máximas que llegarán a los 30 grados tanto el sábado como el domingo, en un clima que invita a refrescarse en la pileta o en el río. Sin embargo, se anticipa un cambio de condiciones hacia el final del domingo, con un alerta por tormentas fuertes en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado una jornada cálida y soleada, con algunas nubes dispersas y viento moderado desde el sector norte. A las 8 de la mañana, el centro de la ciudad ya registraba 18 grados, y la temperatura seguirá en ascenso hasta alcanzar los 30 grados en la tarde.

Domingo caluroso y con posibles tormentas

Para el domingo, se espera otra jornada de calor, con una mínima de 20 grados en la mañana y una máxima de 30 grados. El viento, que comenzará soplando desde el norte, rotará al sector sur en las últimas horas de la tarde, momento en el cual las probabilidades de lluvia comenzarán a aumentar.

El SMN emitió un alerta amarillo para todo el centro-oeste de Córdoba que rige durante la noche del domingo, advirtiendo sobre tormentas de variada intensidad, con posibilidad de actividad eléctrica frecuente, caída de granizo, ráfagas intensas y lluvias abundantes en cortos períodos. Se estima que las precipitaciones acumuladas pueden oscilar entre 20 y 50 mm, e incluso superar esos valores en algunos sectores.