El lunes por la mañana, y debido a las condiciones de extremo calor que estarán presentes durante toda la semana en Carlos Paz, Córdoba y gran parte del país, el municipio de la ciudad, solicita cuidar el consumo del agua y protegerse adecuadamente de las altas temperaturas.
“En el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, el Gobierno de la Ciudad a través de la Subdirección de Agua y Saneamiento, recuerda que es de vital importancia que realicemos un uso responsable y consciente del agua potable”, expresaron en un comunicado de prensa, desde la municipalidad.
Asimismo, recomiendan a los vecinos tomar ciertas precauciones por las altas temperaturas de estos últimos días. En tal sentido, señalan tener especialmente cuidado con los niños y los adultos mayores quienes son más susceptibles a estas.
Recomendaciones
-Evitar exponerse al sol largo tiempo.
-Acostumbrar el cuerpo al calor estando más al aire libre, de a poco.
-Descansar en lugares sombreados.
-No dejar niños ni mascotas dentro de un vehículo estacionado.
-Usar ropa fresca, holgada y de colores claros.
-Usar protector solar.
-Usar gorras y sombrillas.
-Mantenerse bien hidratado (ideal con agua o jugos naturales).
-Ante la aparición de síntomas (cefalea, fiebre, delirio, convulsiones, piel seca, cefaleas, vómitos, hipotensión arterial, etc) es importante recurrir a cualquier centro de salud.