En la recta final del año, que además se convierte en la antesala de la temporada de verano, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios advierte que hay competencia desleal y que esto genera peligros, aunque pueden ser prevenidos.
Rubén Lavallén, vocal de la delegación Punilla del Colegio, aseguró que en el rubro existe una constante “competencia desleal” entre los corredores matriculados y quienes trabajan sin ningún tipo de sustento profesional: “Existe claramente una competencia desleal en el rubro inmobiliario. Nosotros desde el Colegio, lo que hacemos es alentar a la gente para que no trabajen con personal no matriculado”, señaló.
En este sentido, sostuvo que el profesional velará por los intereses de ambas partes, tratando de nivelar las mismas y que, además, tiene un respaldo por parte del mismo Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, quienes combaten constantemente estas situaciones.
Con respecto a los peligros que propone alquilar en estas condiciones, Lavallén sostuvo que las situaciones se incrementan con la llegada del turismo en verano, donde proliferan los comúnmente llamados “arbolitos”, quienes ofrecen inmuebles en las calles de Carlos Paz y las estafas a través de redes sociales.
“Desde el Colegio estamos lanzando una campaña nacional junto al gobierno de la provincia, para invitar a consultar con un profesional antes de alquiler, justamente para evitar estafas. Intentamos llegar al turista antes de que llegue a la ciudad”, concluyó.