El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó frenar la incertidumbre que reina en materia financiera en el país y adelantó que es inminente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional advirtiendo que Argentina recibirá un desembolso de 20 mil millones de dólares.
El ministro se manifestó en la Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina, y acotó que el dinero no se destinarán a financiar déficits, sino a recapitalizar el Banco Central.
“Como pueden faltar algunas semanas hasta la convocatoria del board y teniendo en cuenta los rumores sobre devaluación y las diferencias del monto del acuerdo, le pedí a la managing director del FMI dar a conocer el monto del acuerdo, y ese monto que hemos acordado, que el staff iba a someter a aprobación del board, es de 20 mil millones de dólares”, afirmó.
En otro tramo de su alocución, sostuvo: “Si íbamos a las metas que se habían fijado al gobierno anterior, íbamos a una crisis. Nosotros vamos a cambiar las metas por más exigentes hasta que ustedes estén mucho más convencidos para sellar un nuevo acuerdo”.
Y acotó: “En un mes terminamos con el déficit fiscal y en seis meses terminamos con el déficit cuasifiscal y la emisión monetaria, y eso permitió a partir de septiembre negociar un nuevo acuerdo”. Con este respaldo, las reservas brutas del Banco Central ascenderían a unos 50 mil millones de dólares.