El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró hoy que el proyecto de desregulación de los cielos “es una gran noticia para Córdoba porque nos permitirá –de prosperar en toda su magnitud- recuperar el hub que el kirchnerismo se encargó de destruir”.
“Si bien existió una pandemia, también existió la decisión de relegar a Córdoba con una inexistente política de cielos abiertos que solo alentaba la presencia y participación de la aerolíneas de bandera y desalentaba la competencia y las inversiones”, expresó Capitani.
Además, agregó que “perdimos mas de 130 mil turistas extranjeros por las malas decisiones que se tomaron en el pasado. Ahora, y antes de esta disposición del gobierno, estamos en conversaciones para activar distintos tipos de rutas y que Córdoba vuelva a ser ese centro neurálgico tanto como punto de llegada como punto de distribución”.
Capitani señaló que existe “la voluntad de distintas aerolíneas internacionales de invertir y volver a darle valor –no solo turístico- sino comercial (respecto a las cargas) a los distintos vuelos. Ojalá pronto tengamos el cielo cordobés repleto de distintos colores porque eso significará más turismo, más inversiones, más producción y más empleo”, concluyó.