El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, decretó una veda turística por prevención del coronavirus y promovió el cierre de atractivos, locales gastronómicos y paseos.
“En base al decreto N 103/20 estableció que la Ciudad de Capilla del Monte ha declarado la Veda Turística, cierre de cabañas, hoteles, restaurantes, bares, confiterías, discotecas”, señaló la comunicación oficial del municipio que agregó: ” Al sector hotelero y cabañero se le prohíbe el ingreso de nuevos pasajeros al 17 de marzo”.
En diálogo con Carlos Paz Vivo, el intendente Díaz sostuvo: “Es una decisión complicada y desagradable porque en el escenario que estamos es incómodo tomar este tipo de medidas. Pero hemos priorizado la salud pública”.
Y detalló: “Hemos cerrado las oficinas de atención al público y al turismo y prohibiendo el ingreso de pasajeros a todos los establecimientos hoteleros de cualquier categoría y además, se dispuso del cierre de establecimientos gastronómicos, bares, discotecas, todo lo que tenga que ver con reuniones sociales porque consideramos que es importantísimo darle un corte para prevenir y preservar la salud de los capillenses”.