A partir de un convenio que se firmó este lunes, el municipio de Capilla del Monte incorporó  a su programa de reciclado a la Comuna de Charbonier y al
Hotel UTHGRA de Los Cocos.

Se trata de un paso más del Plan GIRSU, implementado en la localidad, respecto al tratamiento integral de los residuos.

El convenio fue suscripto por el intendente Fabricio Díaz y la secretaria de Gestión del Ambiente y Economía Circular, Sofía Pedraza, la jefa
comunal de Charbonier, Maricel Sánchez, y Horacio Aguirre, en representación del Hotel UTHGRA de Los Cocos.

Este convenio permitirá tanto a la Comuna de Charbonier como al complejo hotelero, acercar al Centro Verde y Nodo de Economía Circular de Capilla del Monte una serie de materiales específicos para su reciclaje y posterior comercialización.

Entre los materiales que recepcionará el Centro Verde, se encuentran papel, PET, plásticos variados, cartón, vidrio, aluminio, telgopor, nylon y Tetrabrick.
La localidad de Capilla del Monte ha estado desarrollando con éxito el Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), logrando quintuplicar la producción y comercialización de residuos desde su implementación.

“Este plan no solo activa la economía circular, sino que también contribuye a la reducción significativa de residuos en la comunidad”, expresaron desde el municipio .