“El día que asumí como Intendente nos encontramos con esta deuda de más de 78 millones de pesos, que afrontamos con responsabilidad”, remarcó el jefe de Gobierno de Capilla del Monte, Fabricio Díaz.
“Había que pagar muchos compromisos de forma urgente para la continuidad de los servicios: Aguinaldos, proveedores, seguros, retenciones a los trabajadores, etc. La temporada turística encima; y el contrato de la empresa informática vencido que nos dificultó la recaudación inicial”, sostuvo el intendente y añadió: “Con todas estas complicaciones y componentes que heredamos, nos íbamos ordenando hasta que llego el Coronavirus, la cuarentena y entramos de nuevo en crisis”.
Por otro lado, remarcó: “Es importante que los capillenses tengan conocimiento de cómo evolucionó la deuda del municipio, para comprender la realidad administrativa que vivimos”.
Y explicó: “Se toma como referencia el período anterior (2015/2019), con una deuda informada por el exintendente Gustavo Sez, al momento de su renuncia, en septiembre de 2017, que ascendía a los $9.737.648; y un total informado de $78.271.788 por el ex Intendente Interino Marcelo Rodríguez en diciembre 2019, al momento de completar el mandato del renunciante Gabriel Buffoni”.
Por otro lado, aseveró que con esta información obtenida de las respectivas actas de trasferencias, se obtiene un número claro: “es que el endeudamiento de la Municipialidad de Capilla del Monte entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019, fue de 68.534.140 MILLONES DE PESOS, sin considerar los acuerdos de pago de deudas de EMOSS. Un crecimiento exponencial del 804% en 27 meses”.