A través de un proyecto de ordenanza, desarrollado por el Departamento Ejecutivo Municipal del Intendente Fabricio Díaz y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, se elevó una propuesta a los prestadores de alojamientos, que tiene como objetivo incrementar la calidad en la oferta turística.
La propuesta consiste en dos tipos de beneficios, uno exime del pago de la Tasa de Comercio, por un período de 3 años, a aquellos alojamientos que climaticen sus piletas.
El otro exime del pago de Tasa a la Propiedad por un período de 3 años, a aquellos alojamientos que incorporen la Calefacción Central a su complejo.
“Es muy importante tener en cuenta que, de realizar la doble inversión, el beneficio se mantiene por ambas propuestas”, plantearon desde el Ejecutivo que conduce
Fabricio Díaz.
De esta manera, se busca elevar la competitividad de la localidad con el resto de los destinos turísticos de Córdoba, que ya tienen avances en los servicios de piletas climatizadas y calefacción central. En virtud de esto es que el Municipio tomó la decisión de resignar ingresos, pero apostando a la renovación y mejora de los servicios turísticos.
En una entrevista radial, el intendente Díaz aseguró que su gestión “se destaca por la innovación”, y la innovación es esto, “generarles soluciones al cliente que nos visite”, del mismo modo, afirmó que “estamos constantemente generando herramientas para el hotelero y cabañero que les redunde en beneficios para que el cliente que visite Capilla del Monte, se lleve una buena experiencia”.