El municipio de Capilla del Monte continúa con la reparación de las calles entre Sarmiento e Yrigoyen, y la optimización de los puestos de microemprendedores.
Los fondos para esta obra provienen del Fondo Complementario de Acuerdo Federal (FOCOM), comprometidos por el gobernador Martín Llaryora y entregados por el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, durante su última visita a la localidad.
Las tareas en la calle Rivadavia incluyen el recambio de los paños de hormigón que presentan hundimientos o fracturas. Este tipo de intervención ya se realizó con éxito en las calles Aristóbulo del Valle, en el Barrio San Martín, y Mendoza, en el Barrio Balumba, solucionando problemas históricos y beneficiando a los vecinos que disfrutan las obras.
El intendente Díaz decidió avanzar con esta importante obra, luego de analizar los motivos de las roturas en las cañerías de agua y cloaca, que se determinó eran provocadas por las raíces de los árboles (Olmo), inadecuados para este tipo de suelo. Este problema causa hundimientos y roturas en los paños de hormigón de la calle.
Tras este diagnóstico, se determinó realizar el recambio de las cañerías y la remoción de los árboles, para evitar futuros daños en la infraestructura. También se dispuso la utilización de la chipeadora municipalpara la reducción de ramas en el lugar.
Una vez solucionado el problema y restituidos los paños, se continuará con la mejora estética e integral de la plaza, con el objetivo de brindar a vecinos y turistas un entorno ameno y seguro.