No pudieron abrir las puertas desde el inicio de la pandemia y hoy piden trabajar. Según señalaron no están incluidos en el retorno al ciclo lectivo.
Cantineros de diferentes colegios de Carlos Paz, presentaron una nota al intendente, Daniel Gómez Gesteira y a la secretaria de Educación, Alejandra Roldán, con el fin de que intercedan ante el COE para que se los habilite.
“Todo surgió cuando anunciaron el inicio de clases y en los protocolos no estábamos contemplados, ni kioscos ni cantinas”, dijo Gricelda Giraudo, en representación de los cantineros de escuelas de la ciudad, quien también es presidenta de la cooperadora de la escuela Manuel Belgrano.
Ante la preocupación de no poder trabajar, los cantineros se agruparon para pedir ayuda al municipio.
También comenzaron a trabajar en un protocolo para cuando sean autorizados. “Queremos que nos tengan en cuenta, porque necesitamos volver a trabajar. Somos muchas familias que dependemos de eso, y el año pasado no lo pudimos hacer nunca”.
Y apuntó: “Dicen que no se puede abrir, y sabemos todos que luegoen distintos rubros lo hacen”.
La mujer, en representación de los cantineros, dijo que los chicos “están acostumbrados a hacer filas para comprar, no se agolpan; tenemos muy planificado todo para poder respetar las medidas que se exigen”.