En los últimos días, nuevos destrozos y hechos vandálicos se registraron en Bº Colinas. Los vecinos advierten que es algo frecuente y solicitan una mayor presencia policial para hacer frente a la situación.
Durante este fin de semana, la gente de Colinas desayuno con la lamentable noticia de que varios carteles que señalan las calles habían sido arrancados y que se habían generado daños en la plaza de la zona.
“Tuvimos que llamar a la policía ya que tiraron más de seis carteles de las calles. Luego de charlar con los vecinos, llegamos a la conclusión de que son los mismos chicos que andan de madrugada con las motos con caños de escapes libres”, denunció Vilma Agüero, Presidenta del Centro Vecinal.
En este sentido, Vilma advirtió que no es la primera vez que pasa una situación similar: “Estos hechos son frecuentes en el barrio. La otra vez habían prendido fuego en la plaza y se habían metido en la sede, que es privada, a tomar cerveza y fumar. En esa oportunidad la policía vino rápido e hicieron lo que tenían que hacer. Gracias a eso no entraron más al centro vecinal”, sostuvo, y agregó: “Es lamentable porque venimos haciendo muchas cosas con la comisión del centro vecinal, estamos avanzando un montón y tenemos muchos planes. Estas cosas deprimen un poco pero no nos vamos a rendir”.
Con respecto a la búsqueda de una salida a la situación de vandalismo y problemas de convivencia que sufre el barrio, la referente barrial subrayó que se mantuvieron reuniones con la policía, dejando como resultado la promesa de mayor cantidad de patrullajes durante los días viernes, sábado y domingo.
Además, advirtió que se necesitará un trabajo en conjunto de los vecinos: “Vamos a tener que trabajar entre todos para denunciar estas cuestiones, ya que la plaza es para que vaya la familia. Los demás que vayan a sus casas si quieren tomar una cerveza o algo por el estilo”, declaró.
Luego de gran cantidad de hechos de estas características y destrozos, afirmó estar con energía para seguir construyendo un lugar mejor: “No nos van a bajar los brazos. Avanzaremos un poco más lento pero vamos a seguir trabajando para el barrio y los vecinos”.
Para concluir, la referente barrial destacó que la gente del lugar está muy preocupada y a la espera de poder trabajar en conjunto con la policía para disminuir el número de casos. “Queremos pedirle a la policía por favor que empiece a patrullar más, sobre todo durante la madrugada”.