Imagen a modo ilustrativo.

Con el intenso frío que se registró desde el pasado miércoles hasta el viernes, y temperaturas que, en consecuencia, en determinados sectores de la ciudad alcanzaron los -6°C; apareció uno de los problemas que se dan frecuentemente en los días más gélidos del año

Durante estas mañanas, vecinos de diversos sectores de la ciudad amanecieron sin agua en sus viviendas, porque las bajas temperaturas habían congelado las cañerías e incluso producido roturas.

Desde la Cooperativa Integral, señalaron que fueron muchas las consultas que se registraron en los últimos tres días por este motivo, por lo que lanzaron recomendaciones para evitar este tipo de inconvenientes.

“Hubo muchas conexiones rotas por las heladas y las bajas considerables de las temperaturas. En las últimas 48 horas hubo varios reclamos”, señalaron desde el área de obras de la prestataria.

Por tal motivo, recomendaron que hay que cubrir las subidas y bajadas de las cañerías hacia el tanque de agua.

“Lo ideal sería que los caños se empotren en la pared y se cubran con cemento. Ahora, en muchos casos están descubiertos; entonces, lo que se recomienda es cerrar la llave de paso de ingreso de agua durante la noche y se abra la canilla o pico bajo que generalmente hay debajo de cada tanque, para que los caños se vacíen y no se congele el agua”, explicaron.

Dijeron que esto permite que no se solidifique el agua durante la noche y genere roturas cuando se necesite usarla al día siguiente.

Por otro lado, más allá de la recomendación de realizar la cobertura de las cañerías con cemento, apuntaron que hay otro tipo de cobertores o protectores que se pueden adquirir en ferreterías y que ayudan a mitigar el problema.