Era un paso esperado. Luego del paso de la causa por la clínica de Cannabis a la justicia federal, la abogada Nadia Podsiadlo, defensora tanto de Fernanda Moyano como de Fernando Moroni y Paula Culaciati, había pedido hace una semana la excarcelación de los detenidos y procesados por la causa.
Este miércoles se conoció que se firmó la libertad bajo fianza tanto de Moyano como de los otros detenidos, luego de 7 meses de prisión.
La libertad de los imputados fue otorgada bajo una fianza real y el martes se concretaría luego de que se cumplan los trámites administrativos.
La causa se inició en agosto de 2017 cuando la Justicia Provincial allanó varias dependencias que respondían a la clínica cuyo titular era el médico Carlos Laje, quien también permanece detenido. En total son 8 las personas involucradas que están tras las rejas y hay al menos dos prófugos.
Moyano sigue imputada pero desde noviembre pasado goza del beneficio de la prisión domiciliaria ya que tiene un hijo con capacidades diferentes. Estuvo alojada en el penal de Bouwer durante 75 días.
El 20 de febrero pasado, el caso había pasado a la justicia federal luego de una serie de apelaciones, y esta situación beneficiaba a los detenidos ya que este tipo de causas tiene otro tratamiento en ese fuero.