Así lo anunció la red social en un intento de “aumentar la transparencia” de la plataforma en el marco del proceso electoral.
De esta manera, todos los anuncios políticos electorales pagos o de “asuntos de índole social” relevantes que sean materia de discusión pública, serán identificados con la etiqueta “pagado por”, que permitirá acceder a más información sobre los anunciantes.
Además, quedarán disponibles en una “biblioteca” en la que se podrá auditar información que va desde los montos invertidos hasta detalles demográficos de la audiencia alcanzada, según detallaron ejecutivos de la empresa.
Con estas medidas, la red social más grande del mundo, busca transparentar algunos de los procesos publicitarios que, desde su plataforma, suelen incidir sobre las decisiones del electorado.
Este conjunto de herramientas, algunas de las cuales ya habían sido probadas en Estados Unidos, Brasil, India y la Unión Europea, empezará a implementarse este martes globalmente, comenzando por la Argentina, Ucrania, Singapur y Canadá, naciones con inminentes elecciones o procesos regulatorios.
Dada la seguidilla de elecciones provinciales y nacionales, “Argentina es una prioridad para Facebook hasta el final de este año”, sostuvo el gerente de Elecciones para América Latina de la red social, Marcos Tourinho, en una entrevista con Télam.