Una mujer que transitaba este domingo por la noche por el Camino del Cuadrado denunció públicamente a un agente de la Policía Caminera por labrarle una multa por una supuesta violación del control policial.
En definitiva, esa supuesta violación al control de la Caminera fue por frenar unos centímetros después que el bastón naranja que manipulan los oficiales.
Esa insólita situación denunció Cecilia Ciminari, la conductora que deberá pagar una multa de 8.000 pesos y renovó la polémica por el presunto objetivo recaudatorio de la fuerza. “Ellos aparentemente quieren que te pares y que la trompa de tu auto ni siquiera llegue a donde está el palo naranja del Policía, un invento nuevo, tenía todo en regla entonces inventaron eso”, se quejó en una entrevista en Canal Doce.
En los videos se advierte claramente la explicación que dio el policía. Cuestionado por la conductora, explicó: “Al vehículo que viene le digo que pase y tengo el bastón levantado para que el auto que está atrás no se mueva. Cuando le hago señas de que siga al otro vehículo usted ya se había puesto acá. Haga el descargo señora”.
La conductora del vehículo contó más: “Es un absurdo. Él se enojó, a cuatro automovilistas le inventó la misma multa. En el video aparecen otras personas”, dijo.
Luego, coincidiendo con la explicación del policía, describió la situación: “Había un auto adelante, que lo detiene para ver las luces de freno. Cuando levanta el palo para que nos paremos más atrás, le hace la señal al auto de adelante para que siga y nosotros vamos hasta donde está el oficial. Y eso para él fue pasarse del control policial”.
“Jamás quisimos evadir el control porque teníamos todo en regla. A la multa la inventó y se lo hizo a cuatro autos. Esto va a ir a la Justicia, no queda otra”, aseguró la mujer.
Mirá el video de ese momento: