Marcelo Filippo, docente del CENMA 217 de Villa Carlos Paz, solicitó a través de un video que publicó en redes sociales, una bicicleta o medio de transporte para uno de sus alumnos, Matías Manos, quien todos los días debe realizar un largo trayecto desde la ciudad hasta Tanti, para poder trabajar. Y una vez que termina su labor allí, retoma camino para estudiar en la institución educativa, de lunes a viernes.
El pedido tuvo sus frutos, y la buena noticia no tardó el llegar.
“Vivo en barrio Quinta, en Carlos Paz, y todos los días camino 8 km de ida y 8 km de vuelta para poder trabajar. Necesito básicamente un vehículo para poder llegar a la escuela después del trabajo. Sino, llego tarde y necesito llegar a horario“, había expresado el joven Matías en el video.
Paso seguido, el docente aclaró: “Simplemente, lo que estamos necesitando, es si tenés una bicicleta en tu casa para ayudar a Matías, quien tiene que caminar 8 km hasta el Empalme Tanti, donde trabaja como ayudante de albañil y de allí, viene todos los días a la escuela, y generalmente llega tarde“.
Y destacó:“Es muy buen alumno, si tenés una bicicleta en condiciones y querés ayudarnos, en la descripción del video, te dejamos los contactos para que lo hagas. Desde ya, muchas gracias“.
Sólo transcurrieron unas horas tras darse a conocer la publicación que se viralizó rápidamente en las redes, y Matías consiguió la bicicleta anhelada. El joven se enteró de la gran noticia un día después de haber efectuado la petición junto a su maestro.
Al ver la bicicleta conseguida, la felicidad de Matías fue total. Enseguida se subió al vehículo y la probó dentro de la escuela.
Una historia de solidaridad y empatía que inspira en medio de un contexto caótico donde los lazos sociales se diluyen día tras día. Un pedido con respuesta. Sin dudas, una luz de esperanza que animará a muchos a seguir adelante.