Elecciones 2019. No dependen de sí mismos y eso es todo un problema para los dirigentes de Cambiemos en Carlos Paz, una estructura de por sí debilitada a partir de los roses entre los dirigentes locales y la pata del gobierno de Esteban Avilés en la conducción de la UCR.
La decisión de Mario Negri de no ir a la interna del próximo 17 de marzo y la postura firme de su contrincante, Ramón Mestre, de legar hasta el final de ese proceso, dejó en una difícil posición a los dirigentes de los distintos núcleos de la UCR y los referentes de los otros partidos que conforman la alianza que gobierna el país (PRO y Frente Cívico).
En voz alta o en secreto, los referentes locales decidieron esperar las señales que vendrán desde más arriba en las próximas horas. Algunos advirtieron que aguardarán hasta el lunes cuando esperan que se pronuncie la Mesa Nacional de Cambiemos que ya avaló a Negri en un primer momento quizás sin esperar el “levantamiento” de Mestre.
Posiciones encontradas
Juan Lucero es uno de los dirigentes locales con más llegada al intendente capitalino y le dijo a Carlos Paz Vivo! que sigue convencido en “defender el espacio logrado dentro del radicalismo local y también provincial”. Y acotó: “Tenemos casi 80 candidatos jovenes a lo largo y ancho de la provincia que pertenecen a nuestro espacio. Tengo la responsabilidad de hacerlo, vamos a ser protagonitas en estas elecciones y de eso estoy seguro”.
Por su parte, el referente de Negri a nivel local, el expresidente del Concejo Daniel “Pollo” Velázquez, aseguró que no habrá internas el 17. “Negri va como candidato seguro y si no cambia Mestre en su postura, maneja el partido en Cordoba como para que una convencíón que convoque avale presentarse como Ucr”; expresó y agregó: “Respecto a Carlos Paz, todos los núcleos internos, inclusive la Conducción del partido, se expresaron en favor de Mestre. Y yo asumí la responsabilidad de organizar la campaña y los comicios en Carlos Paz y Punilla”.
En consonancia, el sector del Frente Cívico que encabeza Walter Gispert en Carlos Paz aseguró que esperará la decisión de Luis Juez que este viernes se manifestó en los medios capitalinos en el sentido de no participar de la interna y de conformar un frente electoral junto a Mario Negri.
De este modo también se cae la interna departamental en la que había dos candidaturas en danza para la Legislatura Unicameral: la de Gispert y la del intendente de La Falda, Eduardo “Cacho” Arduh.