Los legisladores carlospacenses de Cambiemos, Adolfo Somoza y Viviana Massare, explicaron a la prensa local su posición en torno a la reforma electoral que aprobó este miércoles la Legislatura Unicameral. El interbloque de Cambiemos decidió no presentarse en el recinto. En la conferencia participaron el titular del radicalismo local, Jorge Lassaga; del Pro, Ezequiel Cassino, y del Frente Cívico, Oscar Sequeira.
“Arrancamos con el título del documento que sacamos con el interbloque, Así no va más, que es coincidente con la Comisión de expertos que convocó el Gobierno para la reforma política y que no decía justamente lo que se aprobó ayer”, enfatizó Somoza al plantear la posición del interbloque.
Y añadió: “Hubo un avasallamiento de la institucionalidad en la Provincia de Córdoba con el afán de decir que quieren mejorar la calidad institucional lo único que han hecho es favorecer un campo electoral para que Unión por Córdoba pueda perpetuarse en el poder en 2019 logrando sus 24 años consecutivos”.
Por su parte, Viviana Massare, aseveró: “Estamos cansados de todas las leyes que envía el Ejecutivo sin tratamiento. La enviaron hace una semana, la trataron en comisión el martes y pedimos verla para hacer algunos cambios y nos dijeron que no”. Y añadió: Ellos no colaboran para que esto cambie y la gente se cansó, por eso votó un cambio. Hace 18 años que están en el Gobierno y Córdoba es una de las provincias más pobres”.
Jorge Lassaga, a su turno, manifestó que Cambiemos está haciendo grandes esfuerzos para que el país sea previsible y acotó: “Cambiar las reglas de juego cerca de una elección significa un país de imprevisión”.