Este martes tuvo lugar una nueva reunión de trabajo de la Comunidad Regional Santa María y contó con la participación del ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo.
En la ocasión, intendentes y jefes comunales expusieron asuntos de interés particular de sus jurisdicciones, al tiempo que avanzaron en posibles soluciones propuestas por el ministro y por funcionarios de su equipo.
“Es un compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora, y de quien les habla, estar presentes en todo el territorio provincial”, dijo el ministro Manuel Calvo al término de la reunión. Y señaló que el encuentro permitió “escuchar atentamente a todos los intendentes y presidentes comunales, sus necesidades, sus planteos, aprendiendo y también contando cuáles son las gestiones que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial para con cada uno de los municipios y comunas de este departamento”.
Manuel Calvo indicó también el valor de estas instancias de trabajo para informar a los jefes comunales “los distintos programas del Gobierno provincial que están a disposición de los municipios, que en definitiva es estar a disposición de los vecinos de cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”.
Entre los temas que se pusieron sobre la mesa se cuentan aspectos relacionados al transporte, la energía, el suministro de agua y la radicación de firmas en los parques industriales, entre otros. Cabe señalar que el departamento Santa María es uno de los que han experimentado un importante crecimiento demográfico en los últimos años, con todos los desafíos que esto implica.
La intendenta de Despeñaderos y presidenta de la Comunidad Regional Santa María, Carolina Basualdo, expresó: “En esta reunión pudimos plantear las necesidades de las distintas localidades. Y también algunos proyectos que queremos llevar adelante de manera colaborativa. Pero, sobre todo, fortalecer este vínculo que venimos trabajando junto al ministro Manuel Calvo, para potenciar cada uno de los pueblos y comunas de nuestro departamento”.
Por su parte, la intendenta de Anisacate, Natalia Contini, valoró también el encuentro de trabajo. Dijo: “La verdad que me voy muy contenta porque hemos tenido un diálogo muy ameno, muy abierto, hemos planteado las problemáticas de cada localidad y nos llevamos una guía de trabajo fundamental con un norte claro. El Gobierno de la Provincia sabe lo que quiere y nosotros, los gobiernos locales, nos tenemos que encaminar desde ese lugar”.
De la reunión participaron además el legislador departamental Facundo Torres y el subsecretario de Municipios de la Provincia de Córdoba, Natalio Graglia.
Los intendentes y jefes comunales presentes fueron: Nicolás Merlo (Valle de Anisacate), Daniel Pastorino (Villa Los Aromos), Nelson Basualdo (Villa San Isidro), Sergio Cerda (Villa Parque Santa Ana), Melina Reta (Dique Chico), Rubén Liendo (Falda del Carmen), Brian Heredia (La Paisanita) y Miguel Vanetti (La Rancherita).
También estuvieron Carlos Guzmán (La Serranita), Viviana Spadoni (Los Cedros), Franco Oviedo (Lozada), Marcos Fey (Malagueño), Gerardo Martínez (Potrero de Garay), Eduardo Romero (Rafael García), Humberto Ledesma (San clemente), Sergio Marín (Toledo), Osvaldo Murúa (Villa Ciudad América), José Ludueña (Villa del Prado) y Alberto Nieto (Villa La Bolsa).