En el sur del país las altas temperaturas no son normales como sucede en el resto del territorio, es por eso que las máximas registradas en los últimos días batió récords históricos y generó que deban tomen algunas medidas laborales.
El lunes 4 la temperatura alcanzó los 38°C en Tierra del Fuego, dijo la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández a Cadena 3. La máxima registrada había sido de 28,6°C en 1962.
En la provincia de Santa Cruz, más precisamente en el glaciar Perito Moreno, la máxima llegó a 38,2°C y superó los 35°C que hizo en 2013.
Mientras, este martes continúa siendo una jornada calurosa con 27°C en el glaciar, esperan que por la noche avance un frente frío y disminuyan las temperaturas.
Redujeron la jornada laboral
A raíz de la ola de calor, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dispuso que este martes solo se trabaje a través de un “régimen excepcional de guardias mínimas rotativas”.
Además, explicó por medio de su página de Facebook que la disposición se basa en las “particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas”.
Foto: Facebook Rosana Bertone