La lluvia precipitada desde la noche del jueves y durante la madrugada de este viernes dejó importantes registros en Carlos Paz y alrededores, no así en las sierras grandes.
Según los registros del Instituto Nacional del Agua (INA/Cirsa), en nuestra ciudad llovieron 54 milímetros entre la tarde del jueves y la mañana del viernes. En Playas de Oro el pluviómetro marcó 61 milímetros.
En la comuna de San Roque precipitaron 80 milímetros y en Santa María de Punilla 42.
En las localidades ubicadas más al norte del Valle de Punilla como Cosquín, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte, no se produjeron lluvias significativas.
Las nacientes de los ríos
Los registros no fueron importantes en las zonas más altas donde nacen los afluentes de los ríos San Antonio y Cosquín.
En Pampa de Achala no llovió y un poco más abajo, en los alrededores de Copina solo cayeron 14 milímetros. Los demás sectores registraron milimetrajes mínimos por lo que no se espera que el río San Antonio crezca en las próximas horas.
Situación similar es la del río Cosquín, en sus nacientes, en Los Gigantes, llovieron solo 3 milímetros y en el resto de la cuenca tampoco hubo una importante caída de agua.
Pronóstico: Cómo seguirá el tiempo
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían continuar durante la mañana de este viernes, pero cesarían después del mediodía para recién volver en la tarde y la noche del sábado.
Así el viernes permanecerá nublado y húmedo con una máxima que llegará a los 29 grados.
El sábado también estará nublado y caluroso. La mínima será de 21 grados y la máxima de 28. Las posibilidades de lluvia comienzan a la tarde y se hacen mas concretas por la noche.
El domingo estará mas fresco, cesaran las lluvias y continuará la nubosidad, la mínima será de 18 grados y la máxima 25.