Verónica Macías, expareja de Cacho Garay, se refirió a la decisión del juez Federico Martínez, quien dispuso que Cacho Garay pasara a la penitenciaría tras revocarle el beneficio de la prisión domiciliaria.
“Las víctimas no estamos más solas”, subrayó en redes sociales.
La mujer, que denunció a su esposo en abril pasado, acusándolo de reiterados abusos sexuales y otros maltratos, señaló en su cuenta de Instagram: “Para muchos es un reel (video corto) más”
Y continuó: “Para mí es el resultado de profesionales que le ponen el alma a lo que hacen, no sólo como abogados con un gran prestigio, que se comprometen y trabajan sin parar, no sólo con mi causa sino también con otras víctimas y son un claro ejemplo de que gracias a profesionales como Agustín Magdalena y el doctor Vaira Leyton y a la fiscal Mónica Fernández Poblet las víctimas ya no estamos más solas y la justicia nos escucha más”.
El breve mensaje concluyó así: “Estoy inmensamente agradecida a mis abogados y a todas los profesionales de que me están brindando apoyo día a día en mi lucha. Simplemente gracias”.
En el video se alternan imágenes de los medios de comunicación locales y nacionales que dan cuenta de la prisión efectiva de Garay con declaraciones de los letrados.
Otros denunciados
Además de Garay (68 años) y de la empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani (56), sindicada como cómplice del artista, más un amigo de Cacho imputado por amenazas, parece inminente que se sumen otras personas como vinculadas con los hechos denunciados por Verónica. Así lo ratificaron los profesionales que la defienden.
Tras la decisión del juez de enviar a Garay al penal, el doctor Vaira Leyton, dijo que “la Justicia ha escuchado nuestro fundamento y ha revocado un beneficio mal otorgado. Siempre dijimos que por mucho menos hay gente que está en la cárcel”.
Luego, sumó: “No voy a implicar a nadie sin pruebas, pero por el relato de la víctima y lo que era el señor Garay en Luján de Cuyo, no descartamos que haya terceras personas involucradas en los abusos sexuales. Pueden ser políticos, empresarios, padres de familia, ciudadanos de a pie…”
Su colega, Magdalena, manifestó en el mismo sentido: “Es probable que haya más víctimas a quienes nosotros estamos dispuestos a defender. En Luján casi todos los vecinos saben lo que hacía el señor Garay durante años”.
“La Justicia escucha a las víctimas y si hay más se las va a proteger y a cuidar”, concluyó.
Fuente: Diario Uno