Las playas de Cabalango, este 2024, gozarán de tranquilidad y “sólo estará permitida la música del lugar”, así lo expresó su presidenta comunal, Carla Bruno, refiriéndose a los sonidos de la naturaleza.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Bruno habló sobre la normativa que prohíbe la música fuerte en las playas de dicha localidad y que se respetará a rajatabla a partir de este verano.
“Por resolución vigente desde el 2017, la gente no puede escuchar música con parlantes, música en el río. Sea como fuera que lleguen al río, al balneario, en colectivo, auto, etc, tienen que dejar el parlante en su vehículo”, expresó Bruno en diálogo con Carlos Paz Vivo!
Y agregó: “Si no, también la gente puede dejar los parlantes en la oficina de turismo o en algún depósito, donde ellos quieran. Una vez que se les da el aviso al llegar a Cabalango, algunas personas lo toman bien y otros no tanto, pero hasta al momento no hubo ningún inconveniente”.
Luego, admitió: “Siempre hay alguien que se puede negar a cumplir con la normativa, pero tenemos mucha presencia policial en el lugar, gracias al Operativo Verano. Tenemos muchos policías, estamos muy conformes. Además, contamos con Seguridad ciudadana que eso también contribuye a mantener el orden”.
Para concluir, la jefa comunal, destacó: “Este verano hicimos una capacitación con playeros, Defensa Civil, Inspectoría, etc, por este tema. Nosotros, lo que queremos es asegurarle al turista que pueda disfrutar de la playa tranquilo, que pueda tener una experiencia diferente, basada en los sonidos de la naturaleza. Cabalango tiene su propia música que es el río y los pájaros“.