Los coleccionistas de moneda, comúnmente conocidos como “coleccionistas de numismática” están en la búsqueda de esta particular moneda que cotiza por mucho más de su valor nominal.

Los aficionados pueden llegar a pagar una fortuna por distintas monedas o billetes que por alguna particularidad llaman la atención.

Estas personas están dispuestas a desembolsar unos cuantos miles de pesos para obtenerlas, solo es cuestión de buscar en cada casa de argentina para saber si alguien posee estas valiosas reliquias.

En este caso en particular, el preciado objeto es la moneda de 25 centavos, tan devaluada como valiosa. Solo que hay que tener en cuenta ciertas características para ponerlas a la venta por miles de pesos.

Cuáles son y donde venderlas

Según los coleccionistas, la misma puede llegar a valer entre 20 mil y 30 mil pesos, todo depende del comprador y también de cómo sea la moneda que se busca.

La que tiene más valor es de “cuproníquel”, un material compuesto por cobre y níquel, el cual no debería ser atraído por imanes. La moneda de cuproníquel es un material compuesto por cobre y níquel, que en teoría no deberían ser atraídos por la fuerza de los imanes. Pero para que sea considerada “especial” y, por lo tanto, comprada por los coleccionistas, la moneda sí tiene que sufrir de la fuerza del imán.

Cabe destacar que la particular moneda tiene que ser de 25 centavos, estar en buen estado, ser del año 1994 y estar imantada. Si cumple estas cuatro características, podría llegar a valer hasta 30.000 pesos en la plataforma de compra y venta de productos, Mercado Libre.

Fuente: TyC Sport